Publicidad
Nacional

Aerolíneas reinician los vuelos internacionales desde Colombia

Publicidad
Vuelos internacionales Colombia Reino Unido COVID-19

El pasado lunes las terminales aéreas de Bogotá, Cali y Medellín reanudaron gradualmente los vuelos internacionales. Mientras que el de Cartagena, ya hizo el sábado pasado un vuelo piloto. Los vuelos internacionales fueron suspendidos desde marzo para frenar los contagios de COVID-19.

Por ejemplo, la aerolínea Avianca reanudará gradualmente sus vuelos internacionales desde Colombia, tras una suspensión de seis meses, a partir del 28 de este mes con salidas desde Medellín a Estados Unidos, informó la compañía.

A partir del 1 de octubre Avianca reanudará las operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York.

Vea también: Indígenas bloquean la vía Panamericana tras no lograr acuerdo con el Gobierno

Más adelante, el 15 de octubre se abrirán vuelos hacia Cancún (México), Ciudad de Guatemala, La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Punta Cana y Santa Domingo (República Dominicana), Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Salvador y Washington.

“La reapertura del Aeropuerto El Dorado es una gran noticia para todos los colombianos, sabemos que la operación de vuelos nacionales e internacionales tendrá un impacto positivo en la reactivación económica del país”, expresó Natali Leal, gerente de Asuntos Institucionales y Legales de Opain, operadora de la terminal aérea.

La idea es que la reactivación permita el reinicio de rutas a países como Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News