02/10/2017

Los 702 pilotos asociados al sindicato Acdac de Avianca siguen en cese de actividades e insisten en que la convocatoria a Tribunal de Arbitramento por parte del Ministerio de Trabajo es ilegal.

El capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato, señala que en cuanto a la convocatoria para el Tribunal de Arbitramento, “lamentamos que el Gobierno haya respaldado con una Resolución ilegal (la 3744 de 2017) la violación de los Derechos Humanos por parte de la administración de Avianca, así como su negativa a negociar. Con esta medida, el Gobierno además desconoce los derecho de todos los trabajadores colombianos”.

Vale la pena recordar que a la media noche del martes 26 de septiembre, los representantes de la administración de Avianca se retiraron de la mesa de negociaciones que medió durante nueve días la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo.

Hernández Sierra agrega que “seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientras que adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda para la declaración de legalidad de nuestra huelga”.

Los pilotos continuarán en asamblea permanente y no se designará ningún árbitro por parte de ellos en el tribunal. Sin embargo, no hay que olvidar que la ley le permite al Ministerio de Trabajo designar los árbitros para conformar el tribunal en caso que las partes en conflicto no lleguen a un acuerdo.

Reporte de vuelos

Publicidad

Según el informe de la aerolínea a causa de la huelga se ha tenido que reprogramar para el 3 de octubre los vuelos entre Bogotá – San Andrés,

Bogotá – Leticia, Pereira – San Andrés y Armenia – Bogotá.

Los viajeros que quieran conocer el estado de sus vuelos pueden hacerlo a través de la página www.aviancaultimahora.com

David Romero – CM&