Publicidad
Nacional

Avianca suspende venta de tiquetes hasta el 5 de octubre

Publicidad
26/09/2017

El dueño de la compañía Germán Efromovich, manifestó este martes en declaraciones a través de un video, que la protesta es “criminal’’ y aseguró que están preparados para no ceder a las presiones que preceden este paro, también anunció que Avianca dejará de expedir tiquetes aéreos hasta el cinco de octubre tras el cese de actividades de los pilotos; que tiene un plan de contingencia de hasta 60 días y que traerá aviones de las otras compañías del grupo Holding para minimizar el impacto.

El coronel Edgar Francisco Sánchez, director de la Aerocivil, explicó que se mantiene el plan de contingencia y confirmó que la aerolínea Avianca habría solicitado la suspensión de venta de tiquetes. 

El cierre de vuelos para la venta es una practica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos.

En este momento, aunque el 50 % de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana.

Avianca asume la decisión como un acto de responsabilidad con los viajeros que ya tienen sus reservas siendo deber de la aerolínea buscar la manera de respetar el contrato en la medida de las posibilidades.

Finamente la Aerocivil se reunirá este martes con los representantes de las diferentes aerolíneas para analizar las tarifas a los usuarios y el incremento que han venido presentando los precios de los tiquetes aéreos por cuenta del cese de actividades de 702 pilotos de Avianca.

Cabe señalar que a partir de las siete de mañana se reúnen en el Ministerio de Trabajo los representantes de los pilotos en huelga con Avianca para buscar una salida negociada a los ya seis días de paro.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News