Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aviones F-16 de EE.UU. y Kfir de Colombia harán ejercicios militares

Ad
Aviones F-16 de EE.UU. y Kfir de Colombia harán ejercicios militares

Colombia lidera nuevamente el ejercicio internacional de entrenamiento Relámpago, el cual busca fortalecer la interoperabilidad de la Fuerza Aérea Colombiana. Aviones F-16 y Kfir sobrevuelan la Costa Caribe colombiana.

En este escenario de entrenamiento, participarán escuadrones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la Guardia Nacional de Carolina del Sur y de la Fuerza Aérea Colombiana FAC.

El objetivo consiste en entrenar técnicas, tácticas y procedimientos entre ambos países, además de la participación de otros países, en este caso como observador Chile.

También puedes leer: Así recibió Nicolás Maduro al embajador Armando Benedetti en el Palacio de Miraflores: ¿De qué hablaron?

El ejercicio aéreo internacional “Relámpago”, que se ha realizado año tras año desde el 2014, ha contado con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas. En los años 2018 y 2019 lo hicieron la Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del mismo país; y luego, en 2020, se sumó la Fuerza Aérea Francesa como observador.

Buscan fortalecer las capacidades distintivas que le permitan cumplir con la misión constitucional de garantizar la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional, y contribuir a los fines del Estado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News