Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Ayudar Nos Hace Bien’ entregó 51.739 ayudas para población afectada por temporada de lluvias en Chocó

Ad
‘Ayudar Nos Hace Bien’ entregó 51.739 ayudas para población afectada por temporada de lluvias en Chocó

A través de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se llevó a cabo la entrega de 51.739 ayudas humanitarias para las poblaciones afectadas por la actual temporada de lluvias y desplazamiento forzado que atraviesa el departamento del Chocó.

“Seguimos trabajando de manera conjunta para respaldar a las familias afectadas, queremos apoyarlos de manera oportuna para mitigar los daños generados por la temporada de lluvias”, expresó la primera dama.

Lea también: Asesinan a otro líder social en el municipio La Montañita, Caquetá

Las ayudas, gestionadas por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y Prosperidad Social, incluyen kits de ropa, implementos de aseo personal, útiles escolares y elementos de bioseguridad, entre otros, y fueron distribuidas en los 30 municipios del departamento.

Por su parte, la gestora departamental, Gissela Palacios, expresó su gratitud por las ayudas enviadas a esa zona.

Quizás le interese: Abren indagación contra alcalde de Medellín, el gerente de EPM y miembros de la junta directiva

“En los últimos tres meses recibimos más de 51.739 ayudas por parte de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, las cuales hemos repartido a los 30 municipios del departamento, en cada uno de los casos o situaciones difíciles que les ha presentado, gracias a la comunicación directa que tenemos con los gestores sociales y líderes de la zona nos han dado a conocer cuándo se ha presentado desplazamiento forzado, olas invernales, entre otros casos”, dijo.

La consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, señaló que ‘llegar a los municipios del departamento de Chocó, con ayudas para estas familias, nos motiva a seguir uniendo esfuerzos para que más colombianos que nos necesitan reciban la muestra de solidaridad que nos caracteriza como país’.

Las zonas que han presentado mayor daño por cuenta de la difícil condición climática son Quibdó, Medio Baudó y Bajo Baudó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News