En el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz, se entregaron 33.600 unidades de leche, que benefician a cerca de 5.600 familias de los 15 municipios de La Guajira. Adicionalmente, se entregaron 700 mercados y 160 kits de ropa para mujer.

“Agradezco a la primera dama por ser un apoyo valioso y constante en este difícil año para nuestro departamento, como para el mundo entero”, expresó Carmen Garzón Freyle, gestora social de La Guajira.

 

“Gracias a su campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, una vez más, llegamos a los diferentes municipios de La Guajira; esta vez, con la entrega de más de 33.600 unidades de leche, mercados, y kits que están siendo distribuidos a las comunidades y a la población vulnerable de nuestro territorio”, agregó Freyle.

 

Le puede interesar: Primera dama pide actuar con urgencia y compromiso para erradicar el trabajo infantil

 

Albania, Barrancas, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita, Villanueva, Maicao, Dibulla, Manaure, El Molino, Distracción y Fonseca fueron los municipios que recibieron las ayudas por parte de Alpina Colombia con las unidades de leche.

Por su parte, el BBVA realizó la donación de los mercados; la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y Prosperidad Social con los kits de ropa, y la Fundación Solidaridad por Colombia a través del cual se reciben ayudas.

 

 

Vea también: 536 biciparqueaderos certificados se suman a los más de 18.350 cupos de la Secretaría de Movilidad en Bogotá

 

¿Cómo donar en la campaña?

Las donaciones se pueden realizar en el sitio web www.solidaridadporcolombia.org o en la cuenta de ahorros Bancolombia No.16700010132 a nombre de la Fundación.

Las personas que se encuentren fuera del país y que quieran unirse a la campaña pueden hacer transferencias de cualquier tipo de moneda (dólares, euros, etc.) a la cuenta de ahorros de la Fundación, o realizar transferencias directas desde sus tarjetas de crédito. Toda la información para este tipo de acciones la encuentran en la página web de la Fundación Solidaridad por Colombia.