El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su alocución de este domingo continuó respondiendo las preguntas a los ciudadanos junto al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, en esta oportunidad hablaron de las recomendaciones en la capital de Bolívar (Cartagena).

Adicionalmente, el jefe de Estado habló sobre las ayudas económicas que han brindado al personal de la salud que hasta el momento completan alrededor de 450 mil millones de pesos.

Kennedy se prepara para el cierre de la localidad

La administración distrital adoptó medidas especiales y estrictas de movilidad, seguridad, control y salud, para implementar desde este lunes 1 de junio en la localidad de Kennedy para cuidar y proteger a esta población y de esta manera contener la propagación del coronavirus.

Las medidas establecidas por las autoridades locales en coordinación con el Gobierno nacional van del 1 al 14 de junio de 2020, y las personas solo estarán autorizadas a salir de sus casas para el abastecimiento básico, urgencias medidas, labores de cuidados de niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad; salir con sus mascotas máximo 20 minutos en las zonas de residencia o en casos de fuerza mayor.

Las personas que estén en algunas de estas excepciones deberán contar con la documentación que lo certifique ante el requerimiento de la autoridad y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Estas medidas también prohíben la presencia de vendedores ambulantes en las calles y el ingreso y salida de vehículos por las excepciones del perímetro establecido.

Publicidad

VEA MÁS INFORMACIÓN EN EL VIDEO