Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aislados cerca de 80 colombianos tras haber tenido contacto con mujer con coronavirus en Medellín

Ad
Aislados cerca de 80 colombianos tras haber tenido contacto con mujer con coronavirus en Medellín

Tras revelarse el primer caso de coronavirus en Medellín, la alcaldía hace pruebas epidemiológicas a 80 personas que tuvieron contacto con la contagiada.

También se habilitó una clínica sólo para atención de otros posibles casos.

La antigua sede de Saludcoop, cerrada desde hace 3 años, en el centro de Medellín,  hoy es la clínica privada habilitada exclusivamente para otros casos de coronavirus que posiblemente se den  en la ciudad.

“Los dueños nos la habilitaron para poder recibir personas para el coronavirus. Acá vamos a tener cerca de 24 camas, estamos potenciando toda la red de salud, acabamos de salir del hospital general y tendrá 100 camas más de cuidados intensivos”, dijo Daniel Quintero,
alcalde de Medellín.

La mujer diagnosticada, como el primer caso en Medellín, se encuentra aislada y estable. Su familia y 80 personas más, con las que habría tenido contacto, permanecen bajo pruebas médicas.

“La paciente está tranquila a todos les hemos hecho la prueba estamos esperando las pruebas en el 80% termina siendo una gripa normal”, añadió Quintero.

Por su parte, el metro de Medellín también tomó medidas para evitar contagios con limpieza y desinfección de los trenes.

En Urabá, 300 migrantes que van a Panamá permanecen retenidos y bajo controles médicos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News