Una balacera en el municipio de Cartago, Valle del Cauca dejó cinco personas muertas y dos heridos. El ministro de Defensa, Diego Molano citó un consejo de seguridad para esclarecer los hechos.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió en la tarde de este domingo en el barrio La Paz de Cartago, cuando hombres armados llegaron al lugar donde departían las víctimas.

Lea más: En Medellín se fugó un señalado depredador sexual de mujeres: tiene 12 denuncias por abuso

La Policía Nacional indicó que dos de las víctimas fueron identificadas como José Germán Chica, de 49 años, conocido como ‘Mancho’, y su tío, José Fernando Chica, de 56 años. Ambos recibieron múltiples disparos.

Según la Defensoría del Pueblo, fueron asesinadas cinco personas, de ellas, dos eran mujeres; además dos menores de edad resultaron heridos.

“Pedimos a los actores armados ilegales dejar a la población civil fuera del conflicto. Con la Regional Valle del Cauca haremos presencia en el consejo de seguridad que se desarrollará hoy para evaluar la situación y esperamos que autoridades den pronto con los responsables”, indicó la Defensoría.

Hasta el momento, se adelanta un consejo de seguridad extraordinario ordenado por el ministro de Defensa.

“Di instrucción para que los generales Bustamante, y Murillo (de la DIJIN de la Policía) lideren Consejo de Seguridad en Cartago, para esclarecer los hechos del ataque que deja 5 personas asesinadas y dar con los miserables responsables”, indicó Molano.