Publicidad
Nacional

Balance de la reunión del presidente Iván Duque con los representantes juveniles

Publicidad
Balance de la reunión del presidente Iván Duque con los representantes juveniles

El presidente Iván Duque se reunió este sábado con cuarenta jóvenes, con el objetivo de continuar con los diálogos para poder levantar los bloqueos del país.

Iván Duque estuvo acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Cultura Felipe Buitrago, el ministro del Interior Daniel Palacios y demás miembros del gabinete, para escuchar a los representantes juveniles en temas relacionados con la salud, educación, oportunidades de empleo, medioambiente, entre otros.

“Tuvimos una reunión franca, sincera, con más de 40 jóvenes, a quienes escuchamos sus inquietudes y propuestas sobre protesta social, acceso a educación gratuita, oportunidades de empleo, medioambiente, denuncias de actos de violencia, participación democrática y diversidad”, precisó Duque.

Podría leer: El gobierno nacional y territorial reafirman el interés de dialogar con los jóvenes en los territorios: Duque

De igual forma, indicó que tienen que construir un pacto por la juventud, que “no se trate de un diálogo de coyuntura, debe ser permanente”.

“Con los jóvenes encontramos un espacio en el que tenemos una oportunidad de construir un gran Pacto por la Juventud, y no se trata de un diálogo de coyuntura, debe ser permanente; canalizar toda esa energía que tienen para unirnos como un todo por el bien de Colombia”, manifestó el presidente.

Lea también: En los diez días de jornadas de paro en Bogotá, “ni un ciudadano ha perdido la vida”: Claudia López

Asimismo, Duque se reunió en la tarde con los alcaldes integrantes de la Federación Colombiana de Municipios, donde ratificaron la disposición, apoyo y compromiso con el gobierno nacional ante los retos sanitarios, económicos y sociales.

En dicho diálogo, solicitaron el “levantamiento inmediato de los bloqueos” que están afectando y vulnerando los derechos de todos los ciudadanos y de igual forma, rechazaron “cualquier forma de violencia contra los ciudadanos o servidores públicos”.

Este domingo, el presidente Duque continuará con las mesas de diálogo, esta vez será con las miembros de las iglesias y las víctimas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News