Publicidad
Nacional

Balance de seguridad en la jornada electoral en el Valle: una persona capturada

Publicidad
Balance de seguridad en la jornada electoral en el Valle: una persona capturada

En un primer balance de seguridad en la jornada electoral en el Valle del Cauca, las autoridades indicaron que una persona fue capturada por orden judicial y un arma de fuego incautada.

En Cali y los municipios de Jamundí, Yumbo, Vijes, Candelaria y La Cumbre (Valle del Cauca), la Policía Metropolitana Santiago de Cali reportó completa normalidad en el desarrollo de la jornada electoral, así como un buen comportamiento de la ciudadana.

Lea más: Gustavo Petro ya votó: “A las mujeres y los jóvenes, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”

Al menos 7.000 hombres y mujeres policías se encuentran garantizando la seguridad ciudadana y de los comicios en esta parte del país, fortalecidos con 30 reacciones motorizadas del Escuadrón Móvil Antidisturbios, unidades de Inteligencia, Policía Judicial y de apoyo de la Dirección General de la Policía Nacional.

Los servicios dispuestos han permitido la captura de una persona solicitada por homicidio en la comuna 10 de Cali, en un procedimiento de verificación de antecedentes luego de que ejerciera su derecho al voto así como la incautación de un arma de fuego.

Lea también: “Santandereanos: siempre adelante, ni un paso atrás”: Rodolfo Hernández votó en Bucaramanga

Cabe resaltar que también, en cumplimiento a las medidas dispuestas para garantizar el orden público de este certamen, han sido aplicados 93 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News