Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Balance electoral: un soldado y un testigo electoral asesinados y seis soldados heridos

Ad
Balance electoral: un soldado y un testigo electoral asesinados y seis soldados heridos

En medio de la jornada electoral para elegir al próximo presidente de Colombia, se reportó el asesinato de dos personas, un soldado profesional del Ejército y un testigo electoral del Pacto Histórico. Asimismo, seis soldados resultaron heridos en un ataque explosivo.

De acuerdo con información preliminar, el primer hecho de violencia ocurrió en el municipio de Guapi, Cauca, donde un hombre acreditado como testigo electoral del Pacto Histórico fue asesinado.

Lea también: En plena jornada electoral, sigue enfrentamiento entre Petro y Hernández: “Sea serio”

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, indicó que la víctima, miembro de una Junta de Acción Comunal, fue ultimado con arma de fuego en las inmediaciones de su vivienda.

“El reporte oficial nos indica que esta persona salía de su casa y tenía la función de testigo electoral. Hasta el momento desde el PMU, la Fiscalía ha tomado nota de lo pertinente para poder aclarar el crimen“, dijo el gobernador del Cauca.

Lea más: Con caminador llegó a votar Germán Vargas Lleras

El segundo hecho de violencia se registró cerca al puesto de Campo Hermoso, en San Vicente del Caguán, Caquetá, en el cual, un soldado profesional del Ejército fue asesinado en enfrentamientos con el Frente 40 de las disidencias de las Farc. La víctima fue identificada como Erick Enrique Estrada.

De esta manera, el ministro de Defensa, Diego Molano envió un mensaje de solidaridad a la familia del soldado profesional.

Lea más: “Por favor, no voten por él”: Diego Rosselli, reconocido neurólogo, sobre Rodolfo Hernández

“Dos de los asesinos han sido capturados y están en proceso de actos urgentes nuestro Ejército en colaboración con la Fiscalía. Lamentamos el fallecimiento del soldado Estrada; para él y su familia, toda nuestra solidaridad”, expresó Molano.

Seis soldados heridos en el Catatumbo

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional informó que seis soldados profesionales resultaron heridos en una ataque explosivo en el Catatumbo.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados hacían parte del dispositivo de seguridad y se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área, en apoyo al proceso electoral en la vereda de Vetas, área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Podría leer: Gobierno anuncia capturas de importantes cabecillas del ELN y disidencias de las Farc

Durante su labor, resultaron afectados por la onda de un artefacto explosivo improvisado que habría sido instalado por el grupo armado organizado GAO-Eln.

Según lo informado, los soldados resultaron con heridas leves y fueron evacuados de manera inmediata vía aérea a un centro médico de la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News