MinDefensa entrega un balance positivo tras inicio de aislamiento obligatorionacional

MinDefensa entrega un balance positivo tras inicio de aislamiento obligatorio

- 25 de marzo del 2020 3:46 pm

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo informó que han estado atentos desde el Puesto de Mano Unificado a la evolución de la situación de orden público en el marco del aislamiento obligatorio. Aseguró que el balance es positivo.

«En un altísimo porcentaje, nuestros compatriotas han venido actuando de conformidad con las normas del decreto que se expidió», señaló el ministro.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro afirmó que mantienen vigilancia en los pasos fronterizos.

En el caso de la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda dijo que han dispuesto todas sus aeronaves para atender a los colombianos, y en coordinación con el ICBF han transportado alimentos hacia el Pacífico y Leticia.

«No solamente para garantizar su seguridad, sino para asegurar que se cumplan todos los protocolos y que llegue la ayuda a los rincones más apartados del país», agregó el comandante de la Fuerza Aérea.

Según el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía Nacional, más de 39 mil uniformados están recorriendo las calles de las ciudades y las zonas rurales para hacer cumplir este decreto.

«Ha sido necesario imponer, 1069, hasta el mediodía de hoy, de medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia», afirmó.

La Policía Nacional ha dispuesto 354 puestos de control para garantizar llegada de los alimentos.