Publicidad
Nacional

Este es el balance que entregó Claudia López tras su reunión con Iván Duque

Publicidad
Este es el balance que entregó Claudia López tras su reunión con Iván Duque

En la noche de este viernes al alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance tras su reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

La mandataria local aseguró que “han sido días difíciles para nuestra ciudad, han sido días dolorosos para decenas de familias, en estos días hubo 72 ciudadanos heridos por arma de fuego en nuestra ciudad, 10 personas perdieron la vida esta semana en presuntos hechos de abuso policial”.

Durante su balance, López aseguró que le pidió al presidente Duque una reforma estructural de la Policía, propuesta que Duque rechazó. “Él descarta de plano esa reforma, yo lo lamento mucho porque creó que se necesita, pero le agradezco al señor procurador que me dijo que va a analizar la posibilidad de una reforma interinstitucional”.

Frente a estos días de protestas, la alcaldesa de la capital aseguró que “”hay intereses y actos criminales, no se queman quince buses de TransMilenio por jóvenes indignados, ni se incendian y vandalizan más de 45 CAI de nuestra ciudad por rabia e indignación”.

López resaltó que aunque ya se hizo un acto de perdón con la familia del abogado Ordñónez, “no es con una familia señor presidente, es con por lo menos once y con 72 heridos a bala”, señaló.

De igual manera, explicó que “en 48 horas trabajando hospital por hospital, víctima por víctima, familia por familia, la Alcaldía Mayor ha logrado documentar 119 denuncias de abuso policial”, afirmó López.

Asimismo, aseguró que las cifras de heridos y muertos es uno de los hechos más graves en la historia de la ciudad. “Esto es lo más grave que le ha pasado a Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia”, dijo.

La mandataria local aseguró que se entregó en esta reunión hora y media de grabaciones en las que se evidenció varios casos de abuso por parte de las autoridades durante estos días de manifestaciones.

“No puede ocurrir que en Bogotá haya algunos miembros de la Policía que sigan conservando el uniforme, que sigan estando armados cuando le han disparado la ciudadanía”, agregó.

El presidente Duque afirmó que ya solicitó establecer cuáles miembros de la fuerza pública usaron sus armas en las últimas 48 horas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News