Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali fueron amenazados de muerte por los procesos que adelantan para el desalojo a invasiones a predios que se están llevando a cabo, sobre todo, en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad recibieron una carta con cuatro balas marcadas con sus nombres como muestra de amenaza por el proceso de desalojo de predios invadidos ilegalmente que adelantan en Cali.

Lea más: Señalado cabecilla de disidencias Farc deberá responder por cuatro homicidios en el Valle

“Nosotros los habitantes de Villa Victoria Cauquita, rechazamos el proceso adelantado por ustedes al pretender desalojarnos en reiteradas veces, ya que esto vulnera y atropella el derecho que tenemos todos a poder tener una vivienda para nosotros y nuestras familias“, se lee en la misiva.

En esta medida, la carta continúa resaltando que debido a la insistencia por parte de “la inspectora, el secretario, el abogado y el juez de paz; los cuales no sabemos cuál es el beneficio oculto que tienen al realizar este desalojo, nos vemos en la obligación de enviar esta advertencia pacífica para que desistan de sus acciones o cambien el proceso que están llevando de una manera en la que no nos afecten o si no, nos veremos en la obligación de proceder de una manera más contundente“.

Lea más: Decidió trabajar como taxista para buscar a su hija perdida, después de 24 años la encuentra: “Papi te ama”

A esta amenaza se suma una corona fúnebre que recibió una inspectora de la Subsecretaría de Servicios a la Justicia de Cali, en zona rural de la ciudad quien ha venido adelantando procedimientos de desalojo en la vereda La Buitrera.

“Señora corregidora, te llevaremos en el corazón”, y además, aparece firmada por el sector de La Reforma, donde se lleva a cabo un proceso de reubicación de predios invadidos; no obstante, la funcionaria fue reubicada en otro despacho de la Secretaría de Seguridad para proteger su integridad.

Mire más: Llegó el presidente Petro a Nueva York donde hará su primera intervención ante la ONU; así será su agenda

Por su parte, el subsecretario para Servicios de Accesos a la Justicia de Cali, César Lemos Posso, señaló que ya se realizó las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, y asimismo, están haciendo las investigaciones junto a la Sijín de la Policía Nacional.

“Digamos que ya están muy adelantadas, pero todavía no hay un resultado positivo. Esperamos que muy pronto se dé. Si bien se han judicializado a algunas personas, todavía no han podido dar con las cabezas de las bandas que están impulsando las invasiones, sobre todo en el oriente de la ciudad”, dijo Posso.

Lea más: “¿Nos quedamos otros 70 años dando plomo?”: Gustavo Bolívar a Humberto de la Calle

Finalmente el subsecretario precisó que rechazan las intimidaciones que están recibiendo miembros de la Alcaldía de Cali.

“La invasión de predios se ha venido acrecentando en sectores conocidos como Villa Victoria, Villa Mercedes, Cauquita y la Laguna del Pondaje, donde inclusive han afectado el flujo de esa fuente hídrica. Seguiremos llevando a cabo los operativos de control para preservar el ecosistema y las garantías de seguridad de los vecinos que viven en torno a estos predios invadidos“, concluyó.