Esta programada una manifestación de por lo menos 10 mil víctimas de los despojos de tierras de los paramilitares en Urabá… El presidente Santos ha dicho que estará presente en la protesta de Necoclí…

Los empresarios del banano reunidos en la agremiación Augura le advirtieron al presidente que hacer esa manifestación puede generar violencia.

El Presidente Santos viajará a Necoclí, Antioquia, para asistir a una manifestación de apoyo a la Ley de restitución de tierras, organizada por asociaciones de víctimas. Sin embargo, la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, le advirtió al gobierno sobre la inconveniencia de realizar la movilización por razones de seguridad.

“-Augura- mira con preocupación que para promover la aplicación de dicha ley se esté organizando una movilización masiva en Necoclí, región que ha sido escenario de los más dolorosos acontecimientos de violencia”, cita el comunicado de la Asociación.

Las víctimas interpretaron la comunicación de Augura como una intimidación y advertencia contra el presidente Santos para que no realice el viaje. No obstante, los bananeros se declaran defensores de la ley de víctimas y añaden que su comunicación tiene el objetivo de prevenir más violencia en el Urabá, pues este sector se ha caracterizado por presencia paramilitar y guerrillera y se han producido el mayor número de masacres. De todos modos, enviarán una comisión al evento.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció su irrestricto respaldo a las manifestaciones que las organizaciones civiles están realizando a favor de las víctimas del conflicto y para el efecto están coordinando el plan de seguridad para la manifestación.

Publicidad