Publicidad
Nacional

Partido Liberal votará no a la reforma tributaria

El Partido Liberal informó a través de su cuenta de Twitter que sus bancadas en el Senado de la República y la Cámara de Representantes…

Publicidad

El Partido Liberal informó a través de su cuenta de Twitter que sus bancadas en el Senado de la República y la Cámara de Representantes decidieron que votarán negativamente la reforma tributaria que presentó el Gobierno nacional y fue aprobada por las comisiones económicas del Congreso.

El expresidente César Gaviria, jefe único de esa colectividad, expedirá una declaración pública este jueves explicando en detalle por qué el malestar del Partido Liberal con el Gobierno Duque.

A su vez, el senador Guillermo García Realpe dijo que “en reunión de bancadas de Cámara y Senado, el liberalismo decidió no apoyar la reforma tributaria”.

Asimismo, confirmó que la reforma no le conviene al país ni a los colombianos.

“Solamente trae beneficios al gran empresariado. 9 billones de pesos en deducciones, en descuentos tributarios, esos 9 billones los requiere Colombia para inversión en gasto social; esa reducción no conduce ni al empleo, ni conduce al crecimiento económico”, explicó.

Finalmente, García Realpe insistió en que la no conveniencia de la reforma tributaria ya se demostró en todo este año en que operó la denominada Ley de Financiamiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News