Publicidad
Nacional

Banco de la República mantiene la tasa de interés de intervención en 4,25 %

Publicidad

La junta directiva del Banco de la República, en decisión unánime, informó que mantiene la tasa de interés de intervención en 4,25 %.

Esta decisión, según el banco, se da en línea con lo esperado en la inflación de agosto  que fue de 3,75 %, ligeramente menor que la del mes de julio [3,79 %].

“Las medidas de inflación básica continúan alrededor de 3 %. Se espera que a finales de 2019 estos choques de oferta comiencen a diluirse, y la inflación retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado”, explicó el Emisor.  

Asimismo, señaló que la proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 sigue siendo superior al 4 % del PIB y continuará siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa. 

“Al evaluar el estado de la economía y el balance de riesgos, la junta decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de referencia en 4,25 %”, agregó. 

Finalmente, el Banco de la República aseguró que seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica, así como de la balanza de pagos y la situación internacional. Reiterando que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News