Publicidad
Nacional

Banco Europeo de Inversiones muestra su interés en aumentar apoyo a Colombia

Publicidad
Banco Europeo de Inversiones muestra su interés en aumentar apoyo a Colombia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), comenzó este jueves una visita al país, liderado por su vicepresidenta, Emma Navarro, quien expresó la voluntad de aumentar su apoyo con la financiación de proyectos claves para el país.

La directiva del banco se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien le expresó esa voluntad de incrementar su apoyo, en particular en el marco del posconflicto y la lucha contra el cambio climático, según recoge un comunicado del BEI.

Emma Navarro se reunirá hoy con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

La delegación del BEI mantendrá también encuentros con representantes de distintas instituciones financieras públicas como el Banco Agrario y Bancoldex, así como con bancos multilaterales y agencias de desarrollo europeas que trabajan en el país.

El objetivo principal es el de sumar esfuerzos para apoyar la financiación de proyectos que promuevan el desarrollo económico sostenible en el país, agregó la información.

La funcionaria del BEI, ha reafirmado durante el viaje la voluntad de “continuar colaborando con Colombia, facilitando las ventajas de nuestra financiación a largo plazo a proyectos que tengan un impacto positivo en la generación de riqueza y de empleo”.

“Por ello, reitero nuestra disposición a aumentar nuestra actividad en el país, para promover inversiones en el marco del posconflicto y de otros desafíos actuales”, indicó Navarro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News