Publicidad
Cargando...
Nacional

Banco de la República está decidido a bajar la inflación

Publicidad
Reforma laboral desempleo Fenalco

Durante una conferencia organizada por la banca de inversión BTG Pactual, el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, anunció que el emisor seguirá adoptando medidas para bajar la inflación y atajar el aumento en los precios de la canasta familiar. 

Al respecto, el directivo afirmó en tono categórico que “el mensaje que estamos dando con mucha fuerza es que el Banco hará todo lo que se requiera para que la inflación retorne de una manera gradual hacia los niveles establecidos como meta, para el mediano y el largo plazo”.

Lo que más preocupa al Banco de la República es la dimensión que la carestía ha tomado en las primeras semanas de 2022, especialmente por las fuertes alzas que se registran en los precios de la comida.

Le puede interesar: Las dolorosas y últimas palabras de una niña antes que su madre la estrangulara hasta la muerte

“La magnitud del choque que ha recibido los precios de los alimentos era impensable realmente. Tener los precios de los alimentos aumentando cerca del 20 % es una sorpresa”, afirmó Villar.

Si bien, el Banco Central tenía previsto que la inflación aumentara, como ha ocurrido en otros países, no contaba con que este proceso se diera  tan rápido.

“La velocidad en la que eso se empezó a realizar en enero fue mucho mayor a lo previsto”, concluyó Villar.

Vea también: Corte Constitucional declaró urgencia nacional para estudiar demandas a la Ley de Garantías

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News