Publicidad
Cargando...
Nacional

Bancolombia rebajó utilidades en 2017

Publicidad
Bancolombia rebajó utilidades en 2017

A un ambiente económico complejo atribuyó Bancolombia la disminución de sus utilidades en 2017. Fueron de 2,6 billones de pesos, 8.7 % por debajo de las utilidades de 2016 cuando alcanzaron 2,8 billones de pesos, con un crecimiento del 13,8 % con relación a 2015.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, indicó que se debe a que “fundamentalmente porque el riesgo de crédito fue más alto de lo que nosotros preveíamos a principio del año, y por la situación económica de Colombia. Tuvimos que hacer provisiones adicionales asociadas a pequeñas y medianas empresas y algunos clientes corporativos grandes. En general el consumo se comportó bien en línea con lo que esperábamos”.

Sin embargo los dividendos para los accionista sí aumentaron. Así se definió en la Asamblea Ordinaria realizada hoy en Medellín.

“El dividendo aprobado de $1.020 por acción por año, es un incremento del 7.3 % en el dividendo, mucho más allá del crecimiento de la inflación, inclusive tuvimos una reducción en utilidades pero incrementamos el dividendo 7.3 %”, agregó Mora.

El Grupo Bancolombia sigue siendo líder en el sector bancario con la cuarta parte del mercado. Ocho de cada diez transacciones son digitales. En 2018 invertirá 400.000 millones de pesos en seguridad, servicio y digitalización.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News