Publicidad
Nacional

Bandas estarían trayendo armas de EUA a Medellín e intercambiándolas por droga: autoridades

Publicidad

Autoridades en Antioquia denunciaron que bandas delincuenciales estarían trayendo pistolas y fusiles de Estados Unidos y que estas son intercambiadas por droga.

Por su parte, el alcalde de Medellín propuso aislar en un buque en altamar a cabecillas capturados.

Son cerca de 400 armas de fuego las que según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, llegaron a Medellín desde EE. UU., que fueron adquiridas por integrantes de bandas criminales y del ELN a cambio envían cocaína.

“Todas nuevas, todas listas para disparar, todas en uso y que la mayoría de estas armas están viniendo de fabricación americana […], vienen armas posiblemente a través de Estados Unidos a México al Valle de Aburra y esto es el intercambio entre droga por armas”, indicó el gobernador.

A su vez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió al Gobierno nacional implementar  medidas extremas para cabecillas de bandas delincuenciales que delinquen desde las cárceles y desencadenan homicidios selectivos.

“Que haya aislamiento total de esos jefes de estructuras criminales, ojalá extradición y por qué no, que se los lleven para un buque en altamar donde queden totalmente aislados en la forma para que eso no siga ocurriendo”, manifestó el mandatario local.

Para contrarrestar la criminalidad a Medellín llegarán 100 policías mas y 300 soldados que custodiarán la ciudad.

Yusy Chaparro

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News