Publicidad
Cargando...
Nacional

Bandas que operan en la comuna 7 de Medellín “anuncian pacto de no agresión”

Publicidad
Bandas que operan en la comuna 7 de Medellín “anuncian pacto de no agresión”

La Policía de Medellín y la Alcaldía reaccionaron al comunicado de tres grupos delincuenciales de la comuna 7 – Robledo que anunciaron el cese de la violencia, en esta zona, que en menos de un mes reporta 14 crímenes.

La carta anónima, con fecha del 28 de diciembre y dirigida a la opinión pública, anuncia un pacto de no agresión entre tres grupos delincuenciales organizados que hacen presencia en la comuna.

“Se sella un pacto de no agresión entre las estructuras Aures, la Campiña y Los Pesebres. El propósito es preservar la vida y la integridad de los habitantes de la comunidad 7 Robledo de Medellín”, se lee en la misiva publicada por los grupos.

Por su parte, las autoridades, que han registrado alrededor de 14 homicidios entre el 30 de noviembre hasta la fecha, afirmaron que verificarán la veracidad de dicha carta.

“Estamos verificando la veracidad del comunicado, una vez podamos establecer quien fue realmente quién lo emitió, estaremos prestos para seguir indicaciones del gobierno nacional”, aseguró el coronel José Miranda, subcomandante Policía Metropolitana.

Igualmente, la Alcaldía investigará el origen del texto.

“Hay que lograr establecer el origen y la veracidad del comunicado y esperar los lineamientos del gobierno nacional que son los encargados de llevar a cabo esta tarea”, dijo Juan David Duque, alcalde encargado de Medellín.

Por el momento, no se ha dado validez al comunicado, y anunciaron que continúa la operatividad en la zona para devolverle la tranquilidad a sus habitantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News