Publicidad
Nacional

Bares y discotecas pedirán carnet de vacunación

Publicidad
Bares y discotecas pedirán carnet de vacunación

El Ministerio de Salud y los empresarios de bares y discotecas anunciarán en las próximas horas un acuerdo para pedir el carnet de vacunación contra el COVID-19 en aquellos establecimientos nocturnos que quieran aumentar aforos.

Tras sostener una reunión con el equipo directivo del ministerio, se acordó un esquema orientado a incentivar que los jóvenes y en general las personas que asisten a estos establecimientos de rumba nocturna se vacunen previamente.

Te puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria pediátrica en Cartagena por aumento de casos de dengue

El acuerdo contempla entre otros los siguientes puntos:

  1. Carnet de vacunación físico o digital. Los establecimientos de rumba podrán solicitar el comprobante de vacunación tradicional, teniendo en cuenta que no todos los asistentes a los bares tienen conexión a internet.
  2. Puntos de vacunación nocturnos. Las alcaldías se encargarán de instalar puestos de vacunación aledaños a los sitios de rumba con horarios extendidos.
  3. Establecimientos podrán optar por mantener o aumentar el aforo. La norma está dirigida a los establecimientos que voluntariamente quieran elevar el aforo permitido que, en algunas ciudades es de 50% y 75%, dependiendo de la ocupación de las UCI en cada municipio.

Mira también: “Aumento de aforos se dará con carné de vacunación”: MinSalud

El Ministerio de Salud expedirá una circular dirigida a los establecimientos nocturnos y a las alcaldías precisando el alcance de la norma y la logística.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News