Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Barranquilla envía equipos de UCI a Bogotá para apoyar emergencia por COVID-19

Ad
Barranquilla equipos UCI

La dotación para 20 camas UCI es parte de las 728 con las que actualmente cuenta Barranquilla.

De urgencia fueron enviadas a la capital de la República ventiladores, monitores y bombas de infusión para enfrentar la emergencia por la alta ocupación hospitalaria.

“Hoy estamos en coordinación y a petición de la Presidencia de la República, del Ministerio de Salud, enviando 20 ventiladores hacia Bogotá para corresponder un llamado humanitario. Una necesidad de los colombianos de tener una Unidad de Cuidados Intensivos a su haber”, dijo Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Los equipos son de propiedad del Distrito y estaban en concesión a una clínica privada de Barranquilla.

“Estamos respondiendo a un momento difícil de nuestros compatriotas. Lo hacemos que hoy Barranquilla se encuentra en otro momento de la pandemia, que tiene la capacidad y la estabilidad y la reserva de Cuidados Intensivos para poder hacer este préstamo de manera temporal, mientras otras ciudades pasan este difícil momento”, señaló.

Inicialmente los ventiladores van prestados por dos semanas que se podrían ampliar de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

“Lo que estamos haciendo es ayudándolos a aumentar su capacidad de UCI allá para que de manera más eficiente puedan atender pacientes. Esto lo está coordinando el Gobierno nacional en una petición expresa del Ministro de Salud. La llamada fue ayer y hoy mismo estamos respondiendo”

La ocupación general de camas UCI en Barranquilla está en este momento en el 56 %. El 35.8 por ciento de la ocupación pertenece a pacientes de la capital del Atlántico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News