Publicidad
Nacional

Barranquilla, la ciudad más cara de Colombia en agosto: inflación allí casi duplica la cifra a nivel nacional

Publicidad
Alzas históricas en alimentos presionaron la inflación de julio

El servicio de transporte, la energía eléctrica, los alimentos y el gas natural son los sectores que jalonaron el precio de la canasta familiar en agosto en Barranquilla, según el DANE, cuya inflación llegó al 1.94% y estuvo cerca de duplicar el IPC nacional (1.02%).

Con respecto a productos de la canasta familiar, el arroz, el azúcar, el aceite de cocina y las frutas importadas se mantienen en alza. Estas últimas atribuidas por el alza del dólar y los insumos agrícolas.

“”El arroz, el azúcar, el aceite, los granos, sobre todo los importados han subido exageradamente y todos los elementos de aseo han subido. Todos los días suben. Eso no es que va a bajar. Nada. Todos los días está subiendo”, cuenta William Rubiano, comerciante.

“Ahora en septiembre los productos que más aumentaron, el tomate, la cebolla, la papa”, Marlon Cogollos, comerciante.

También puedes leer: Hallan cuatro cadáveres tras violentas masacres en El Bagre: uno fue decapitado y su cabeza la colgaron en una estaca

En la cadena de alzas en la que se incluye también las altas tarifas de energía, los comerciantes sienten los efectos de las alzas.

“A diferencia del año pasado estamos pagando casi un 100 por ciento de diferencia”, señala William Rubiano.

Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Riohacha y Valledupar, le siguen a Barranquilla. Es decir las seis ciudades más caras del país están en la Costa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News