Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Barranquilla, la tercera capital con más migrantes venezolanos

Ad
Barranquilla, la tercera capital con más migrantes venezolanos

Desde Barranquilla funcionó en la mañana el Puesto de Mando Unificado en donde se entregaron cifras de venezolanos registrados en el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Cristian Kruger, director de Migración Colombia, sostuvo que “en todo el territorio nacional hay más de un millón de venezolanos, de los cuales más de 105.000 están en el Atlántico, este el cuarto departamento receptor de migrantes de Venezuela y Barranquilla es la tercera capital que mayor recepción de venezolanos tiene en el país”.

La oficina de la gerencia de la frontera con Venezuela de la Presidencia, señaló que en este departamento se tiene una deuda de más de 18.000 millones de pesos en el tema de salud. La mayoría de las gestantes llegan sin control prenatal.

Felipe Muñoz, gerente de frontera de la Presidencia de la República, afirmó que “se atienden cinco partos diarios de mujeres venezolanas en los municipios del Atlántico, sin contar con Barranquilla, donde se están dando más de 20 atenciones diarias a mujeres gestantes”.

En la capital del Atlántico, más de 25.000 venezolanos que  no han reclamado el PEP, documento con el cual legalizan su situación en el país y además les permite obtener seguridad social. La expedición del documento se extiende hasta el 21 de diciembre.

“Nos hacen falta todavía 25 mil ciudadanos en el distrito de Barranquilla y en el departamento del Atlántico, que no han reclamado ese documento que es fundamental para legalizar su situación laboral y ciudadana”, dijo Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News