Publicidad
Nacional

Barranquilla: sede oficial de la Asamblea Anual del BID 2020

Publicidad

La Alcaldía de Barranquilla, junto con una delegación de funcionarios del Gobierno nacional, recibió anoche formalmente en Guayaquil, Ecuador, la acreditación para ser sede de la próxima Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en el primer trimestre del 2020 y en la que el objetivo será presentar nuevos mecanismos de financiación, en aras de facilitar el desarrollo de los países.

La secretaria de Desarrollo Económico, Madeleine Certain, contó que “desde hace más de dos años se viene trabajando directamente con el BID, desde que nosotros fuimos a Buenos Aires para ganarnos la sede para el Foromic, el segundo evento más importante que hay en el BID, estuvimos hablando con los directores del organismo para que nosotros pudiéramos tener en Barranquilla la Asamblea 2020”.

“Desde ese momento hemos tenido varias reuniones con ellos, han ido a Barranquilla, han revisado el escenario donde será la Asamblea 2020, conocen los sitios turísticos y saben todo lo que la ciudad tiene por ofrecer. Luego nos llamaron para decirnos que estábamos de candidatos y ya después de un tiempo, nos avisaron que nosotros éramos la sede la esta asamblea”, concluyó Certain.

Le puede interesar: ‘Mal Suramérica; solo bien Colombia’: BID

Por su parte, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, celebró la decisión e indicó que espera que la capital del Atlántico se luzca. 

“Para nosotros, como Alcaldía de Barranquilla, nos llena de orgullo un evento de talla mundial como lo es la Asamblea del BID 2020. Nos hemos venido preparando, llevamos más de un año luego de haber finalizado el Foromic, lo cual nos llevó a nosotros a aspirar a este gran evento”, indicó Jaramillo.

Los 152 hoteles de la ciudad se preparan para recibir a los más de 5000 visitantes que se espera lleguen a la capital del Atlántico, “queremos que Barranquilla se luzca, que sea cada una de las personas que nos visita, quienes le cuenten al mundo qué pasa en Barranquilla”, agregó el funcionario.

En la Asamblea de Gobernadores del BID en Guayaquil, también estuvo por Colombia la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la consejera presidencial para la Regiones y Gerente de la Asamblea 2020, Karen Abudinen, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera.

Cabe resaltar, que las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), se dan cita cada año en uno de sus países miembros, donde se desarrollan debates entre los gobernadores de estas instituciones, quienes generalmente son ministros de Economía u otras altas autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News