Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Barras a favor y en contra del partido Junior-River en Barranquilla

Ad
Barras a favor y en contra del partido Junior-River en Barranquilla

Barras del equipo Junior de Barranquilla han convocado por redes sociales a plantones en los alrededores del estadio Romelio Martínez en dónde está programado celebrarse el partido de Copa Libertadores.

Unos están a favor del partido y otros se oponen al desarrollo del evento deportivo.

Inicialmente, grupos juveniles, con la consigna “Si no hay paz, no hay fútbol”, convocaron por redes sociales al plantón.

Podría leer: UEFA confirma investigación disciplinaria a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Los jóvenes señalan que en medio de un paro nacional, con los reclamos sociales que hacen al Gobierno, no se justifica un partido de fútbol.

Los manifestantes piden solidaridad con las más de 40 víctimas que han dejado las protestas de los últimos 15 días en el país. Manifiestan que no es el momento de que se celebre un partido de fútbol.

Contrario a esta posición, otro grupo de hinchas, es partidario de que se celebre el compromiso deportivo. Dicen estar a favor del paro nacional y en contra de todo acto que atente contra Junior.

Conozca más: Bebé de dos años murió tras ser olvidada en el carro durante siete horas por su mamá

A su turno, la Alcaldía informó que la administración garantiza el derecho a manifestarse pacíficamente a quienes así lo deseen, pero también a que el resto de ciudadanos y empresas continúen con su día a día.

A las 11 de la mañana el sistema de Transporte Masivo Transmetro suspendió operaciones por recomendaciones de seguridad.

“El partido se va a jugar y también se van a hacer miles de actividades en la ciudad de Barranquilla porque la vida no depende de la voluntad de un manifestante u otro, sino de las personas que hacen su vida, su comercio, su trabajo. La Conmebol ha decidido que el partido se siga jugando y son los únicos que pueden tomar esa decisión”, expresó el alcalde en un comunicado de prensa.

El mandatario expresó que lo que no es aceptable es que se asuman las vías de hecho para intentar impedir que alguien vaya a trabajar o a cumplir con sus actividades.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News