Publicidad
Nacional

Bautizaron una especie de mariposa recientemente descubierta en Colombia con el nombre de “Iván Duque” ¿Por qué?

Publicidad
Bautizaron una especie de mariposa recientemente descubierta en Colombia con el nombre de “Iván Duque” ¿Por qué?

En el marco de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática, el saliente mandatario Iván Duque -quien lideró el foro- se llevó una grata sorpresa por parte de las autoridades ambientales.

En las últimas semanas fueron descubiertas varias especies de mariposas. A manera de homenaje, dichas autoridades decidieron bautizar a una de las familias de insectos con el nombre de “Iván Duque”, que está a menos de dos semanas de dejar el cargo.

“La segunda mariposa está dedicada al señor presidente Iván Duque. Llevará el nombre y el primer apellido del presidente. Esa especie vuela actualmente en el departamento de Nariño”fue el mensaje inicial de la persona que confirmó que se le rendirá un tributo al jefe de Estado, en Leticia (Amazonas).

En otro momento de la intervención, el hombre reveló las razones por las que consideraron que Duque merecía recibir el nombre de una de las especies descubiertas.

 “Es un homenaje a usted por todo el trabajo realizado entre 2018 y 2022. Yo creo que lo que hemos visto resalta la labor que usted ha adelantado en el tema de la protección de la biodiversidad, de los recursos naturales y las áreas protegidas, todo lo que ha desarrollado en el tema ambiental en Colombia, manifestó.

El mandatario nacional mostró su agradecimiento por el homenaje que le rindieron con un trino en redes sociales, aprovechando el instante para resaltar los logros que concretó su gobierno en el sector ambiental.

“Hoy hacemos historia: gracias al trabajo articulado, tenemos el 37% de nuestro territorio marino como área protegida. También, luego de las comunicaciones con el sistema de registro de ONU, Colombia llega al 31% de su territorio continental como área protegida”escribió Duque en un trino.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News