Publicidad
Nacional

Bebé indígena muere por desnutrición en Medellín

Publicidad

En Antioquia, se presentó un lamentable caso con un bebé indígena que murió por desnutrición. Comunidades piden apoyo al Gobierno para evitar que se sigan presentando este tipo de muertes en el país.

El bebé de 18 meses indígena de la comunidad embera, había llegado desde un resguardo de Vigía del Fuerte a Medellín, hace unos meses.

Según el reporte oficial el niño tuvo que ser llevado a un hospital por su delicado estado de salud, en pocas horas murió por un cuadro de desnutrición además de sepsis por parasitosis.

La consejera embera de la mujer OIA, Ana Teresa Vergara Casama, indicó: ‘’hay que lamentarlo y lloramos a nuestros niños y niñas, lástima que llegan a un ciclo corto y no debería ser así, hay que hacer sensibilidad hasta donde podamos’’.

La muerte del pequeño de 18 meses será investigada por una comisión especial indígena para establecer responsabilidades y causas basadas en el informe de Medicina Legal.

‘’Hay que hacer una investigación juiciosa y profunda para determinar que ha generado desnutrición en los niños, hay muchos aspectos por los que llegan a esta condición. Obviamente hacer investigación con entes de salud y autoridades nuestras sobre este flagelo con la población infantil’’, agregó Vergara Casama.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), no se pronunció sobre esta muerte. Entre tanto la organización indígena de Antioquia realiza un Congreso de Mujeres Indígenas de varias comunidades para capacitarlas en asuntos familiares y género.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News