26/12/2017 

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti, lanzó la página web www.reddeproteccion.org con la que busca librar la batalla en contra de la drogadicción y las ollas del microtráfico de estupefacientes, con el fin de canalizar las denuncias de estos hechos que cada día van en aumento en el país.

“El objeto principal de esta iniciativa es velar por los derechos de los niños y niñas que son más vulnerables a los abusos, consumo de drogas y a la explotación sexual, así como a esas mujeres que han sido maltratadas y violentadas tanto física como sicológicamente”, aseguró el senador.

Publicidad

Esta página también propone brindar herramientas necesarias a los colombianos para identificar los abusos y la relación de menores con sustancias ilícitas; “al tiempo que tendrán acceso a información útil sobre estos temas para prevenir y detectar alertas tempranas sobre hechos que pongan en riesgos el futuro de las víctimas”, agregó.

Cabe recordar que según el Ministerio de Salud, hasta octubre, y durante el año, se presentaron en Colombia 71.466, un 76 % fueron contra mujeres, que da la cifra de 55.000 víctimas. De esta cifra, más de 26.000 fueron maltratadas por sus parejas.

“Red de Protección” será una ventada que les permitirá a víctimas poner su denuncia, la cual será remitida sin intermediarios a las autoridades competentes en el tema y obtener una atención aún más rápida según el caso.

Redacción Internet CM&