Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 188 mil beneficiados con canastas alimentarias de ‘Ayudar Nos Hace Bien’ en el Valle

Ad
Foto: David Romo-Presidencia
Foto: David Romo-Presidencia

La consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado visitó Buenaventura con ‘Ayudar Nos Hace Bien’, campaña liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz, para entregar mercados a las familias más vulnerables, que ha beneficiado a más de 188.000 personas en el Valle del Cauca.

En la jornada, en la que estuvieron también el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango y la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, se entregaron canastas alimentarias a las familias del barrio La Carmelita, de la comuna 10 de Buenaventura, con las que se beneficiaron cerca de 928 personas.

‘No busca ser un programa asistencialista sino transformador, que parte de la entrega de alimentos para nutrir, que es la base para que podamos nosotros buscar hacer las transformaciones”, expresó Salgado, quien desde el comienzo de esta iniciativa ha destacado que el trabajo colaborativo y solidario es fundamental para garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

También se verificó, por medio de tamizajes de talla y peso, el estado nutricional niñas y niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición y madres gestantes de bajo peso, para su ingreso al programa de prevención ‘1.000 días para Cambiar el Mundo’ del ICBF.

Piloto de ‘Sacúdete’ llega a Bazán Bocana

En esta visita se dio a conocer que la estrategia ‘Sacúdete’, la cual permite el desarrollo de actividades por parte de adolescentes y jóvenes en temas relacionados con salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento, inicia su piloto en la zona rural de Bazán Bocana, corregimiento de Buenaventura.

El plan para desarrollar dicho piloto, en el que participaron adolescentes y jóvenes de la comunidad junto a la Armada Nacional, comenzó a principios de mayo en un primer recorrido por este lugar del Pacífico que hizo la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, junto al músico Yuri Buenaventura y la señora María Juliana, en el que repartieron ayudas alimentarias de ‘Ayudar Nos Hace Bien’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News