Publicidad
Cargando...
Nacional

Beneficios para los ‘ricos’ en la Ley de Financiamiento

Publicidad

El Gobierno insiste que con la reforma tributaria o Ley de Financiamiento los que ganan más dinero son los que van aportar más, sin embargo se abre paso entre el articulado un mico que le daría un beneficio por 20 años a los grandes capitales. El régimen tributario para las megainversiones.

‘’Esta no es una inversión que cualquiera la puede hacer’’, indicó el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero.

La gran inquietud es que este beneficio cobija a las personas naturales y no importa si residen o no en el país, eximiéndolas por 20 años de pagar el impuesto al patrimonio.

 ‘’Si una persona natural, su nivel de renta liquida está en el nivel más alto, en ese caso tributaria el 37 %, si accedió mejor al sistema de megainversiones la tarifa sería del 27 %; estamos hablando de 10 puntos de diferencia en la tributación’’, explicó la social de impuesto de KPMG, María Consuelo Torres.

Las megainversiones terminaron siendo un buen escape para los más ricos y no pagar tanto impuesto de renta.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News