Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

BID otorgó préstamo por USD 150 millones para mejorar sistema de salud en Colombia

Ad
BID otorgó préstamo por USD 150 millones para mejorar sistema de salud en Colombia

El Gobierno nacional firmó un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al “Programa para mejorar la sostenibilidad del sistema de salud en Colombia con enfoque inclusivo”, liderado y ejecutado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El préstamo de USD 150.000.000 será destinado al “mejoramiento de calidad en la atención del país”, aseguró la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy.

“Estarán destinados a financiar parcialmente apropiaciones presupuestales del Ministerio de Salud, en reconocimiento a resultados que se alcancen en eficiencia del gasto y mejoramiento de la calidad en la atención en salud en el país”, señaló la viceministra.

Cumplimiento del programa:

Uno de los objetivos del programa es optimizar y mejorar la calidad del servicio de salud a la población.

Para ello, se prevé la reglamentación que defina los procesos y estándares de certificación y acreditación de IPS, habilitación de EPS, el fomento de detección temprana del cáncer de mama y el seguimiento y mantenimiento de la salud, entre otros.

Para cumplir con los objetivos la viceministra dijo que se rediseñará la gestión y eficiencia del gasto:

“Se rediseñará la gestión del gasto en servicios y tecnologías no financiadas con la UPC, así como la eficiencia del gasto por las atenciones en salud a la población migrante con Permiso Especial de Permanencia”.

La Banca Multilateral, pondrá a disposición recursos económicos, plataformas para intercambio de experiencias internacionales, acceso a expertos, buenas prácticas y el acceso a estudios especializados para la ejecución del programa.

Además, los desembolsos del crédito están condicionados al cumplimiento de indicadores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News