Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Bienes de SAE pasarán a ser administrados por organizaciones campesinas y feministas”: dijo el presidente Petro

Ad
“Bienes de SAE pasarán a ser administrados por organizaciones campesinas y feministas”: dijo el presidente Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro hizo un importante anuncio con respecto a los bienes en extinción de dominio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), los cuales pasarán a ser administrados por organizaciones campesinas y feministas.

“A partir de hoy, todos los bienes en extinción de dominio de la SAE pasarán a ser la base de una nueva economía productiva administrada por las organizaciones campesinas, por las cooperativas urbanas de jóvenes productivos, y por las asociaciones populares femeninas“, dijo el mandatario.

La SAE es una Sociedad de economía mixta vinculada al Ministerio de Hacienda y, tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentran en proceso o se les haya decretado extinción de dominio, entre estos, también se destacan los bienes por narcotráfico.

Frente al narcotráfico, el jefe de Estado planteó acabar con la fracasada “guerra antidrogas” en el mundo y pasar a una “política de prevención fuerte del consumo” en los países desarrollados.

“Es hora de una nueva convención internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado”, dijo el primer mandatario de izquierda del país con la mayor producción mundial de cocaína.

De igual forma, en su discurso se comprometió a gobernar con igualdad real: “Gobernaré por y para las mujeres de Colombia”; según el jefe de Estado, se hará con el Ministerio de Igualdad.

Este domingo, Petro se posesionó como el primer presidente de izquierda de Colombia y Francia Márquez en la primera mujer líder ambientalista y afrodescendiente en llegar a la Vicepresidencia de Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News