Publicidad
Nacional

Billonario giro de recursos a hospitales para atención de pacientes con COVID-19

Publicidad
Billonario giro de recursos a hospitales para atención de pacientes con COVID-19

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES realizó el giro de $1,83 billones a hospitales, clínicas y demás proveedores de servicios de salud que prestaron sus servicios para atender los pacientes diagnosticados con COVID-19.

La entidad reportó que los pagos se realizaron “a través del mecanismo Canastas COVID-19, establecido por el Gobierno Nacional y se efectuaron entre los meses de octubre y noviembre”.

Te puede interesar: EPM y contratistas llegan a preacuerdo de prórroga de 8 meses en contratos de Hidroituango

Dice el reporte que el giro cubre “los servicios de hospitalización, UCI, medicamentos, terapias respiratorias y físicas, entre otros, que requirieron los afiliados al sistema de salud durante este tiempo de pandemia”.

En un comunicado el director de la Adres, Jorge Gutiérrez Sampedro, explicó que “el 51% de estos recursos fueron girados directamente a 818 centros médicos que han atendido los casos de coronavirus a través de las EPS, correspondiente $931.188 millones; el excedente, el 49% ($894.770 millones), fueron girados a las EPS que certificaron no tener deudas con la red prestadora que atendió la pandemia”.

Mira también: Centro Democrático afirma que la elección de su candidato presidencial se hizo con “total transparencia”

De acuerdo con la naturaleza de los centros médicos beneficiarios, se evidencia que el 67,45% ($616.903 millones) fue girado a instituciones privadas, el 29,42% ($269.045 millones) a instituciones públicas y 3,13% ($28.608 millones) a instituciones de naturaleza mixta, ubicados principalmente en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Santander y Caldas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News