La cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Casa, que estaba programada para comenzar este martes 25 de mayo en zona rural y a partir del miércoles 26 en zona urbana fue pospuesta ya que debido al paro nacional la administración municipal no podía garantizar el abastecimiento en las instituciones educativas oficiales.

Este lunes (24 de mayo), el operador del servicio debía comenzar la distribución de los productos, lo que no fue posible por los bloqueos que hasta horas de la tarde se presentaban en diferentes sectores de Soacha, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura tuvo que tomar la decisión del aplazamiento.

Publicidad

 

Le puede interesar: Bogotá continúa con toque de queda nocturno y ley seca

 

Sin embargo, hacia la 5:10 de la tarde terminó una reunión entre los transportadores y el alcalde Juan Carlos Saldarriaga en la que se concluyó que mañana (25 de mayo) se llevará a cabo una reunión con autoridades del orden nacional, departamental y local, mientras que la ciudad regresará hoy mismo a la normalidad en materia de movilidad.

“Teniendo en cuenta las consideraciones y acuerdos de los temas que vamos a tratar con el distrito (de Bogotá) y la nación, queremos invitar a todos los transportadores a que regresen a sus labores para trasladar a los soachunos a sus casas y trabajos”, aseguró el alcalde Saldarriaga.

 

Le puede interesar: Nueva York reabrirá por completo sus escuelas en septiembre sin opción remota

 

El mandatario municipal también agradeció la comprensión de la comunidad educativa y los invitó a estar pendientes de los canales oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura, en los que se daran a conocer las nuevas fechas de distribución, tras la reprogramación que se hará junto al operador.