Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Bloqueos por constantes interrupciones en la energía eléctrica en Arjona, Bolívar

Ad
Bloqueos por constantes interrupciones en la energía eléctrica en Arjona, Bolívar
Protestas en Arjona / Cortesía

Los bloqueos presentados en los últimos días en algunas poblaciones de Bolívar, han sido producto de las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica que tiene a la población de municipios como Arjona totalmente desesperada.

Ante las constantes quejas e inconformidad de la comunidad, la empresa Afinia, responsable de este suministro responde que los cortes son consecuencia de bandas que hurtan redes de la línea Ternera – Gambote en horas de la madrugada.

Podría ver: Intolerable: Polémica por muerte de un caballo durante la cabalgata de la feria en Tuluá, Valle

“Son las bandas delincuenciales que constantemente hacen atentados contra la estructura eléctrica. Nosotros rechazamos esos actos violentos y estamos tomando las medidas haciendo seguimiento a las 13 denuncias que, hasta el momento hemos impuesto y esperamos el acompañamiento de las autoridades”, sostuvo Javier Lastra, gerente General de Afinia.

Sin embargo, habitantes de esta población no están satisfechos con esta respuesta, ya que dicen que es un discurso desgastado.

Lea más: Gobierno Duque pide tumbar el fallo que despenalizó el aborto hasta la semana 24

“Los hechos delictivos de los cuales ellos dicen que son víctimas, sin embargo las víctimas somos nosotros, los arjoneros, a quienes de manera constante y reiterativa nos vienen cortando el servicio de energía hasta por más de 24 horas”, dijo Delys Margarita Puente una de las habitantes afectadas.

“El llamado que hacemos los arjoneros es a tomar acciones contundentes, soluciones. Las reuniones no pasan de ahí, no cambia el servicio no mejora“, agregó Puente.

Quizás le interese: Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez se reuniría hoy con su homóloga electa, Francia Márquez

La empresa Afinia ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quienes entreguen información que permita ubicar, judicializar y capturar a los responsables de los continuos hurtos de cables de energía

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News