Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Bogota no ha llegado al pico y los hospitales ya están saturados

Ad

Este viernes la alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciarán nuevas medidas para la capital, entre ellas si se declara la alerta roja hospitalaria.

El 80 % de hospitales en Bogotá ya están colapsados, hay camillas en salas de espera y pacientes con oxígeno en sillas ante la falta camas.

La situación es tan dramática que en algunos hospitales ya no están recibiendo pacientes, los médicos no hablan en cámara por el riesgo laboral que eso supone, pero CM& obtuvo un audio que en el que uno de ellos describe la situación en medio de impotencia.

“Lo que me ha parecido más tenaz, y eso que no estamos todavía en pico, es que por ejemplo, hoy llegaron dos ambulancias con pacientes respiratorios y ni siquiera les abrieron la puerta”, advirtió el médico.

La preocupación del personal médico es que el pico de contagio llegará en agosto y ya los hospitales en UCI, cuidados intermedios y urgencias están a reventar.

“No tengo ventiladores, no tengo camas, no tengo nada. La UCI está llena de COVID, intermedia llena de COVID, reanimación llena de COVID. En este momento nos encontramos en emergencia funcional, ya no tenemos camas, están todos los puntos de oxígeno con pacientes”, agregó.

El coronavirus en Bogotá sigue propagándose con rapidez, las UCI en están al 81%, aunque de miércoles a jueves se habilitaron 100 nuevas camas, ya más de la mitad se ocuparon, de 1112 camas disponibles y 903 están en uso.

De los ventiladores entregados por el Gobierno nacional, 319 ya están instalados y 161 en proceso de entrega.

Mañana viernes la alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciarán nuevas medidas para la capital, entre ellas si se declara la alerta roja hospitalaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News