La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá firmarán unos convenios para consolidar la integración regional y la cooperación en materia de abastecimiento en beneficio de los habitantes la Región Metropolitana.

Frente a la seguridad alimentaria, las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, firmarán otro convenio para adelantar y gestionar esquemas asociativos con enfoque de integración regional que garanticen la seguridad alimentaria de la región.

Publicidad

Por el convenio, se alcanzaría un promedio de $25.000 millones en ventas de pequeños productores en compras públicas; $15.000 millones de ventas de pequeños productores en los mercados campesinos y establecer 100 espacios de comercialización dispuestos para los agricultores al interior de las plazas de mercado.

Esta alianza se da por el trabajo conjunto entre Cundinamarca y Bogotá para mejorar las condiciones de los productores, mediante más oportunidades y mejores condiciones, y, para los consumidores, precios y espacios más justos.

Frente al ámbito cultural, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la secretaría departamental de Integración regional en articulación con la Secretaría de Cultura, recreación y deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, suscribirán un convenio de cooperación técnica para capacitar a docentes del departamento e impulsar su participación en espacios culturales.

Oros compromisos que adquiere Bogotá

A través de la Filarmónica se encuentran apoyar la cualificación de maestros en el área de formación musical de los municipios de Soacha, Choachí, Fómeque, Ubaque, La Calera, Guatavita, Cajicá, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Mesitas del Colegio, La Vega, Vianí y Fusagasugá.

Además, la Filarmónica contribuirá con intercambio de metodologías, material pedagógico, para cualificar dichos maestros; desarrollar proyectos musicales en articulación con los 15 municipios.

Por su parte, el Idecut fomentará la participación de sus músicos y artistas en los espacios de formación musical de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en estas actividades, propiciará el intercambio de saberes entre los programas que desarrollan las partes, y se plantea el compromiso de desarrollar proyectos artísticos o musicales conjuntos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el territorio.