El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este sábado que Colombia no va a regresar a la normalidad después de que termine la cuarentena.

«No vamos a volver al país que teníamos hace un mes, dos o tres meses, claramente estamos hablando de una situación que es muy delicada y completa para el mundo, latinoamérica y nuestro país», agregó.

El mandatario no descarta ampliar la cuarentena nacional.

«Dependiendo de cómo esté la lectura de la curva epidemiológica para comienzos de la próxima semana estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o si por el contrario, pasamos de un aislamiento preventivo obligatorio total, a un aislamiento inteligente, es decir, que mantengamos la restricción al adulto mayor, las restricciones en el sistema educativo, que tomemos normas de distanciamiento, pero también que adoptemos unos protocolos que nos sirvan para conservar el principal objetivo que es la protección de la salud y la vida», señaló.

Duque también aseguró que el país cuenta con 5.600 camas de Unidades de Cuidado Intensivo, de las cuales hay disponibles cerca de 2.300.