Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Boletín #11: El 56 % de los fallecidos por COVID-19 son personas mayores de 70 años: Duque

Ad

Durante la intervención diaria, el presidente Iván Duque invitó a los colombianos a seguir protegiendo a las personas de la tercera edad, en especial a los mayores de 70 años, advirtiendo que es alto el porcentaje de víctimas mortales que están por encima de esta edad.

“Las personas mayores de 60 años que fallecieron el día de hoy representan el 80 %, por eso, insistimos mucho cuando el 56 % de los fallecidos en un día como hoy son personas mayores de 70 años a cuidarlas. Es el sector de la población donde esta pandemia es más letal y se pueden contagiar con mucha facilidad”, dijo el mandatario.

Su intervención también se centró en responder las inquietudes que tienen docentes y padres de familia para las ayudas económicas en jardines privados y el posible retorno a clases a partir del 1 de agosto.

“Con la ministra María Victoria Angulo se estableció una línea que supera los dos billones de pesos para atender al sector educativo. Ahí tenemos una cifra de más de un billón de pesos que va a estar orientada sobre todo a jardines y colegios”, señaló Duque.

Vea el boletín completo en el video

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News