Según el Ministerio de Salud, Bolívar es uno de los departamentos con mayor rezago en la vacunación.

“En Bolívar la ruralidad es mayor que en otros departamentos. Los habitantes que no habitan en la cabecera municipal sino en los corregimientos y veredas es del 90 % de los habitantes”, explicó Álvaro González, secretario de Salud Departamental.

 

Lea también: Coronel Esparza, quien comandó liberación de Íngrid Betancourt, pedirá reincorporación

 

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Salud Departamental, la población objeto a vacunar en los 45 municipios es de 899.581 personas, de las cuales tan solo 297.846 han sido inmunizadas lo que corresponde al 33,11 %.

“Debemos tener en cuenta que ha sido un departamento golpeado por las olas invernales históricamente y este año no ha sido diferente, adicionalmente tenemos desplazamiento por el recrudecimiento del conflicto armado”, añadió González.

 

Le puede interesar: Íngrid Betancourt habla sobre sanción a Coronel que ejecutó la Operación Jaque

 

Sumado a lo anterior, las barreras de tipo cultural por parte de la población más alejada que siente desconfianza por el biológico, hacen más lento el proceso.

Ante esto, el secretario de Salud envío un mensaje de confianza a los habitantes de las diferentes poblaciones a acudir a los puntos de vacunación.