Publicidad
Nacional

Bolsa de Valores urge reforma tributaria

Publicidad

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, se refirió este martes a la necesidad de una reforma tributaria y dijo que debe pensarse en tramitarla rápidamente y extendiendo el IVA a todos los productos de la canasta familiar.

Córdoba consideró que la exención al IVA que hoy se aplica sobre algunos productos (tal y como está) beneficia a los estratos más altos y no a los pequeños consumidores.

Hoy tenemos muchos productos exentos o excluidos del IVA, el sacrificio en ingresos es altísimo y está beneficiando a los estratos 4, 5 y 6 y no a los pequeños consumidores que es lo que se pretende

anotó.

Córdoba destacó cómo a la Bolsa le preocupa mucho algunas voces que han sugerido no hacer la reforma teniendo en cuenta el buen momento de los precios del petróleo.

Vemos con preocupación algunas voces diciendo que como subió el precio del petróleo no hagamos reforma tributaria, ahora pretender con ingresos transitorios financiar al Estado a largo plazo, no da buenas señales

precisó.

El presidente de la Bolsa de Colombia concluyó que es urgente que el país dé señales claras en materia económica para estimular la inversión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News