Publicidad
Nacional

Boyacá desde este miércoles cierra fronteras departamentales por coronavirus

Publicidad
Boyacá desde este miércoles cierra fronteras departamentales por coronavirus

Por medio del decreto 183 del 17 de marzo de 2020 la gobernación de Boyacá declaró la alerta amarilla, con otras disposiciones para la contención del Covid-19.

Así pues, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, ordenó el cierre de ingreso por vías terrestres que comunican al Departamento de Boyacá́ con los Departamentos de Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Arauca y Antioquia, desde las doce 12:00 del mediodía de este miércoles 18 de marzo , hasta 1 de abril a la misma hora.

Solo se exceptúa la aplicación del presente artículo en los siguientes casos:

  1. La movilización de enfermos, pacientes y de personal sanitario en general.
  2. Movilización de la fuerza pública, servidores públicos o trabajadores con ocasión al cumplimiento de sus funciones y de comisiones oficiales.
  3. Movilización de organismos de socorro y rescate.
  4. Movilización de funcionarios de empresas de servicios públicos.
  5. El transporte de carga, relacionado con mercancías, alimentos, bebidas, textiles, insumos farmacéuticos, biomédicos, dotación hospitalaria, elementos de protección personal y seguridad industrial y medicinas en general, agrícolas, trasporte de valores, igualmente los insumos para empresas de servicios públicos.
  6. Transporte de todos los elementos relacionados con dotación hospitalaria.
  7. Transporte de minerales, hidrocarburos y de combustibles.
  8. Transporte de materiales de construcción.

Con declaratoria de calamidad pública, alerta amarilla, toque de queda y cierre de fronteras, el gobernador de Boyacá busca frenar la llegada del coronavirus a Boyacá.

En cuanto al toque de queda, este rige a partir de hoy, 17 de marzo, desde las 8:00 de la noche, hasta la 5:00 de la mañana en todo el departamento e irá hasta que sea superada la situación.

Se exceptúa de la aplicación del toque de queda la movilización de enfermos, pacientes y de personal sanitario en general, de la fuerza pública, servidores públicos o trabajadores con ocasión al cumplimiento de sus funciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News