‘Ayudar Nos Hace Bien’, campaña liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz, llegó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, y en medio de la entrega de mercados a la comunidad indígena ‘Dujkaka’, la brigada médica que acompañaba la jornada le salvó la vida a un niño de dos años de edad que registraba quemaduras de tercer grado.

La consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, encabezó la comisión que contó con el apoyo de la brigada médica del Comando de Acción Integral del Ejército de Colombia y el Comando General de las Fuerzas Militares, y el banco de medicamentos, quienes hicieron posible el traslado del niño a Valledupar (Cesar).

Desde el primer momento, el menor contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se encuentra en proceso de recuperación.

“Estamos también muy satisfechos con el acompañamiento médico, donde resalto la posibilidad de haber podido atender a un bebé con quemaduras de tercer grado.

Procedemos a colaborar con la familia porque es importante llevarlo a un centro médico. Fue atendido y fue remitido. Hicimos todo el proceso de llevarlo desde la comunidad, hasta dejarlo en acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para activar las rutas de atención médica”, explicó Salgado.