Publicidad
Nacional

Brote de coronavirus obligó al cierre de la Alcaldía de Cali por cinco días

Publicidad

Por un brote de coronavirus en las dependencias de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Hacienda, la Alcaldía de Cali cerrará sus puertas para ser intervenida de manera sanitaria.

“Tenemos en el centro administrativo municipal 10 casos y hemos decidido adelantar un cierre en todo el CAM hasta el día martes y en la Secretaría de Educación hasta el día jueves, se trata de aislar los casos, desinfectar el CAM y tener toda la bioseguridad”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Otro edificio de la administración donde funciona el Dagma, autoridad ambiental de la capital del Valle, permanecerá en cuarentena hasta el 15 de julio tras detectar 15 casos confirmados y según el alcalde Ospina cada responsable de dependencia se encargará de monitorear el estado de salud de sus colaboradores.

“Vamos hacer todo posible para prestar servicios virtuales, que la comunidad no tenga dificultad mientras tenemos el CAM cerrado”, aseguró Ospina.

De otra parte el mandatario local manifestó su preocupación por el nivel de ocupación de las UCI teniendo en cuenta que 380 de las 397 camas destinadas para COVID-19 están ocupadas.

“No es adecuado, lo mantenemos en un 82 % de ocupación y sigue creciendo la curva de contagio en Cali”, agregó el alcalde de Cali.

En el resto del Valle del Cauca hay 325 camas ocupadas de 475 destinadas para pacientes con coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News