Publicidad
Nacional

Brote de COVID-19 en hogar geriátrico de Cali

Publicidad

La Secretaría de Salud de Cali alertó sobre un brote de COVID-19 en un hogar geriátrico que alberga a más de 250 personas.

“Se han realizado ya más de 245 pruebas, hoy tenemos 59 personas y ocho trabajadores de la salud lo que nos representa que hay un brote allí”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Le puede interesar: Alcaldesa propone levantar cuarentena en Bogotá este jueves

Los pacientes son 55 mujeres y cuatro hombres mayores de 80 años, junto a ocho trabajadores de la salud contagiados en el hogar geriátrico.

“De estas 59 personas se ha derivado una para Unidad de Cuidado Intensivo, ocho personas están hospitalizadas en el San Miguel, para hacer un seguimiento mucho más preciso”, afirmó la secretaria de Salud.

De otra parte la autoridad de salud explicó que en la ciudad hay un pico meseta estable, no obstante, dependiendo del comportamiento ciudadano podría variar.

“Esperamos que en tres o cuatro semanas se pueda disminuir, sin embargo, el Instituto Nacional de Salud ha mencionado que podemos tener un pico epidemiológico entre el 10 y el 15 de septiembre”, dijo la secretaria.

Actualmente de las 577 camas UCI exclusivas para pacientes con coronavirus el 67 % están ocupadas y en la ciudad ya se reportan más de 33.000 casos positivos y 1.339 muertes por COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News