Publicidad
Cargando...
Nacional

¡Brotó oro!, el hecho sucedió en una calle de Segovia, Antioquia 

Publicidad
12/10/2017 

En una vía donde se realizaban trabajos de pavimento en el municipio minero de Segovia hallaron oro. Habitantes con picos y palas cavaron en plena vía principal del parque para sacar el mineral. Un minero halló la veta.

“Encontró unas arenas, empezó a cavar y luego encontró una vetica que tiene buenos valores, fue y se llevó unas muestras y resulta que le fue bien. Entonces al otro día volvió y esperó la noche y no llegó el solo sino en ese momento llegaron unas 30, 40 personas. Finalmente terminaron haciendo un apogeo allí, que es una especie de boom minero en un punto estratégico”, relató Rubén Darío Gómez, presidente de ConalMinercol (Confederación Nacional de Mineros de Colombia).

Dos personas fueron capturadas por la extracción ilegal del oro. Esta veta no se puede explotar porque pone en peligro la estabilidad del municipio. Ahora con policías se custodian los trabajos en la vía.

Pero está lo que nosotros decimos ‘capotera’ está por encima, no es posible hacer explotación porque eso implicaría que el pueblo se nos viniera abajo

agregó Gómez.

Se estima que varios segovianos lograron sacar cerca de 200 bultos con 5 metros cúbicos de arena con oro. Cada uno habría logrado ganar entre 300 mil y un millón de pesos.

Yolanda Bedoya CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News